Internet rural: satélite, 4G y WiMax para zonas sin cobertura

Dado que los habitantes de las zonas más pobladas suelen tener mayor acceso a las conexiones de fibra óptica y ADSL, existen otras opciones de cobertura para quienes viven en zonas rurales pero quieren una conexión a Internet.

Ofertas para tener internet en zonas rurales y campo

Si vives en una zona rural, puede ser difícil encontrar opciones decentes de conexión a Internet. Sin embargo, las empresas tienen diferentes opciones para que todo el mundo pueda tener acceso a Internet independientemente de su lugar de residencia Puedes averiguar qué tipo de conexión está disponible en tu zona comprobando la cobertura en línea. Así sabrás qué servicio contratar antes de comprometerte.

Mejores tarifas de Internet en pueblos y zonas rurales

La elección de la tarifa para Internet rural dependerá de la ubicación concreta de tu casa. Aquí te mostraremos las mejores opciones de Internet rural en función del tipo de instalación. Ofertas de Internet por satélite Aunque esta conexión rural a Internet es fácil de instalar, tiene algunos inconvenientes. Uno de los principales es que el personal de la empresa tiene que instalarlo porque hay que colocar una antena para que funcione: la antena debe apuntar hacia la señal del satélite.
  • Una de las principales ventajas para las personas que viven en lugares rurales o de difícil acceso es que tendrán acceso a una conexión a Internet de mayor velocidad que la que proporciona incluso el ADSL.
  • El principal inconveniente de esta forma de conectarse es el límite de datos, aunque hay que tener en cuenta que esta limitación se está retrasando cada vez más, y algunos proveedores incluso ofrecen datos ilimitados en franjas horarias concretas.
Las siguientes empresas en España ofrecen los mejores planes de Internet por satélite en la actualidad:
Por favor, haga clic en el botón proporcionado a continuación para obtener información adicional sobre las tarifas y los tipos de instalación de satélites rurales para la conexión a Internet.

Tarifas de Internet 4G en casa

Una de las mejores formas de conseguir Internet en zonas rurales es con una conexión 4G. Lo único que necesitas para ello es una buena cobertura de red móvil. Esta opción también resulta ser una de las formas más baratas de tener Internet en casa en las zonas rurales.

“Se trata de un método de conexión autoinstalable, que no requiere la intervención del personal de la empresa para ofrecer la conexión a Internet rural más barata.”

En otras palabras, necesitas un router para conectar también la tarjeta SIM. Esto generará una conexión WiFi a la que podrás acceder desde cualquiera de tus dispositivos habituales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos planes solo incluyen datos sin teléfono fijo.

Algunas compañías también ofrecen planes con datos 4G ilimitados para sus routers, por lo que puedes usar todos los datos que quieras cada mes.

Opciones de Internet Wimax

Al igual que las conexiones por satélite, WiMax para zonas rurales requiere una antena. Sin embargo, su funcionamiento es distinto. Las antenas de la tecnología WiMax están fijadas a Internet y situadas en varios puntos de nuestra geografía. Su cobertura no es tan amplia como la del satélite, pero para muchos clientes es más fiable. Así, la empresa instalará una antena en el exterior de la casa del usuario que se enfrente a la señal WiMax. Las señales WiMax pueden alcanzar hasta 30 kilómetros sin interrupción. Te dejamos las mejores opciones:

Si quiere saber más sobre este tipo de tarifa, siga este enlace:

Si quiere instalar Internet en una casa de vacaciones, consulte las tarifas especiales para segundas residencias que ofrecen las empresas.