Ofertas Internet, fibra y móvil de Simyo

Simyo es una empresa independiente dentro del grupo que opera como alternativa «low cost» a Orange en España.
Con Simyo, tienes el control total de tu tarifa. Esto incluye poder elegir los gigas y minutos que quieres para tu contrato.
Nuestro rápido servicio de atención al cliente y el amplio horario de apertura demuestran que se puede confiar en nosotros.

Actualmente, Simyo es una de las marcas «low cost» del grupo de telecomunicaciones Orange, aunque no siempre estuvo asociada a la empresa.
El servicio se lanzó en enero de 2008, como Operador Móvil Virtual operado por la multinacional holandesa KPN. La empresa firmó un acuerdo con Orange España para poder acceder a su infraestructura de red y ofrecer servicios de telefonía móvil a los clientes.

En diciembre de 2012, Orange compró todo el negocio de KPN y ganó 380.000 clientes. Pudieron mantener la marca bajo licencia porque seguía siendo propiedad de la firma holandesa. Desde entonces, Simyo es la alternativa «low cost» de Orange en España. Es importante señalar que Simyo es una empresa totalmente independiente de Amena, que no es más que una marca comercial. KPN sigue estando presente en España a través de su marca de móviles Ortel.

Simyo no solo se utiliza en España, sino que también está disponible en los Países Bajos, donde se originó en KPN. Además, Simyo ha prestado servicios en algún momento en otros países europeos; sin embargo, el servicio dejó de funcionar en Francia (2015), Alemania (2016) y Bélgica (2017).

Mejores tarifas Simyo

Asegurando a sus clientes que no es «un OMV al uso», Simyo, que forma parte de un gran grupo de telecomunicaciones, no depende de acuerdos con otros operadores para utilizar su red. En consecuencia, su política comercial respeta las premisas de todos los OMV: precios bajos y libertad entre los clientes actuales y los nuevos que se incorporan a la empresa. Por ejemplo, en Simyo no hay compromisos de permanencia.
Cabe mencionar que Simyo sólo ofrece un producto: el servicio de telefonía móvil. Lo bueno de Simyo es que puedes personalizar totalmente tu tarifa para que se adapte a tus necesidades, lo que significa que puedes elegir cuántos gigas y minutos quieres (de cero a ilimitados). Teniendo esto en cuenta, hemos analizado las mejores tarifas de Simyo para ti.

Tarifa más barata

Simyo ofrece algunas de las tarifas más asequibles, con su opción más barata que cuesta 0 euros al mes. Solo pagas por lo que usas, ya sean minutos o datos (6 céntimos/minuto y 3,59 céntimos/MB respectivamente).

Tarifa con más GB

Esta tarifa te da todo lo que necesitas: 35 gigas y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Tarifa solo para navegar más económica

Si sólo te interesa un plan de datos sin minutos, esta es la opción más barata con 14 GB por 7,5 euros al mes.

Tarifa por menos de 20 euros con gigas y minutos

Si eres un usuario medio, lo último que quieres es preocuparte por quedarte sin datos. Por solo 19 euros al mes, con nuestro plan de 35 GB y 200 minutos incluidos, te tenemos cubierto.

Tarifas con más gigas

Si su principal preocupación mientras viaja es poder navegar por Internet sin restricciones, cualquiera de estos planes le servirá:

Tarifas con más de 100 MB

Cobertura Simyo

Simyo no tiene una infraestructura de red propia, sino que utiliza la tecnología de Orange como si fuera propia. En otras palabras, la cobertura de Simyo es más fiable porque no depende de acuerdos con otros operadores que podrían estar sujetos a cambios o interrupciones. En cambio, Orange garantiza la cobertura de Simyo a través de su acuerdo de servicio. Simyo no ofrece ni fibra ni internet ADSL, pero sí proporciona la cobertura 4G de Orange. Además, pronto podrá ofrecer cobertura 5G porque Simyo es una filial del grupo propietario de Orange. el 98% de la población española tiene acceso al servicio 3G y 4G Simyo.

Cómo contratar Simyo

Simyo hace que convertirse en cliente sea muy fácil, tanto que lo único que hay que hacer es entrar en su página web. Desde allí, selecciona el tipo de tarifa que quieres (contrato o prepago), decide cuántos datos móviles y minutos para llamadas a teléfonos fijos y móviles necesitas/quieres, y luego completa la transacción directamente en el sitio. Simyo ofrece un número de teléfono gratuito, el 1644, que cualquier persona puede utilizar para obtener información sobre sus planes y servicios. La empresa también tiene varias tiendas repartidas por todo el país; las direcciones y los horarios de las tiendas están disponibles en el sitio web. Convertirse en cliente es fácil: basta con visitar una de las tiendas.

Área de clientes Simyo

Cuando seas cliente de Simyo, podrás acceder a la aplicación móvil y al sitio web de la compañía. Desde allí, podrás hacer un seguimiento de tu consumo, consultar tus facturas o plantear cualquier duda a uno de los agentes de la compañía.

Atención al cliente Simyo

En Simyo, queremos que nuestros clientes disfruten del mejor servicio de atención al cliente posible. Por eso ofrecemos soporte por teléfono, correo electrónico y redes sociales, así como a través de nuestra página web. Nuestro equipo de gestores está preparado y dispuesto a ayudar a resolver cualquier incidencia que puedas tener.

Opiniones sobre Simyo

Las tres cualidades de la política comercial de Simyo que más valoran los consumidores son: «libertad de movimientos» a la hora de elegir las tarifas, ausencia de compromisos de transparencia y ausencia de letra pequeña. Estos tres pilares hacen que Simyo sea una de las compañías de telefonía móvil con más opiniones de usuarios y clientes en foros especializados y redes sociales. Además de ser flexible, tener un servicio de atención al cliente rápido y con un horario amplio es muy importante para los usuarios y hace que confíen en este operador. Su cobertura, garantizada por la propia red de telecomunicaciones de Orange, también genera opiniones positivas sobre Simyo.

Preguntas frecuentes sobre Simyo

Las ofertas y contratos de telefonía móvil de prepago de Simyo no tienen compromiso de permanencia.

Con Simyo, la cuota de línea está siempre incluida.

El proceso se inicia en cuanto recibes tu tarjeta SIM, ya sea en tu domicilio o en la dirección facilitada al firmar el contrato. Simyo se pondrá en contacto con tu operador actual y fijarán una fecha para el cambio que te convenga.

Con Simyo puedes viajar por toda Europa sin estrés sabiendo que, gracias al roaming incluido en tu tarifa, todas las llamadas y SMS se cobrarán al mismo precio que si estuvieras todavía en España.

Si tiene dificultades para acceder a Internet después de comprar y activar su nueva tarjeta SIM Simyo, no se preocupe Tendrá que configurar el APN de Simyo, que es simplemente el servidor al que se conectan los clientes de Simyo para acceder a la red de datos. En la mayoría de los casos, el reinicio de su teléfono móvil activará la configuración automática de los ajustes necesario