- Telecable, empresa asturiana, da cobertura de telefonía móvil al 98% de la población del Principado de Asturias.
- Telecable es conocida por sus diversos planes de telefonía móvil que permiten a los consumidores mezclar y combinar servicios para crear un paquete personalizado.
- Telecable ofrece promociones que suelen durar poco tiempo, especialmente cuando se combinan varios productos.
Telecable es un operador de telecomunicaciones que se fundó en Asturias en 2001, pero sus orígenes se remontan a la creación de Telecable de Oviedo, Gijón y Avilés en 1995. Con su propia infraestructura de fibra, ha ofrecido a la región una conexión a Internet y servicios adicionales de televisión por cable, como la emisión de Canal+ o algunos partidos de fútbol de equipos asturianos.
En 2017, Euskaltel se convirtió en una filial del grupo de telecomunicaciones. Aunque ahora está bajo el mismo paraguas empresarial, sigue ofreciendo servicios comerciales independientes en su región original y mantiene su propia marca. Su oferta actual incluye telefonía fija, servicio móvil, acceso a Internet y televisión por suscripción.
La compañía tiene una fuerte presencia en el Principado de Asturias, donde ofrece cobertura de telefonía móvil a más del 98% del territorio gracias al acuerdo firmado con Movistar. En cuanto al servicio de Internet, lo presta a través de su propio cableado en más del 90% de los hogares de la región.
Tarifas
Como cliente, puedes decidir entre dos tipos de tarifas de Telecable: los planes sólo para móviles o los packs que incluyen teléfono fijo, fibra óptica, televisión y mucho más. Los planes de sólo móvil son muy sencillos, con sólo dos opciones que tienen llamadas ilimitadas pero diferentes límites de datos (10 GB o 30 GB). El otro tipo de paquete es modular, lo que significa que puede mezclar y combinar los servicios que desea incluir en su plan. El eslogan de la empresa, situado en su página web, es «Tú mandas: elige lo que necesitas» Esto también es válido para sus tarifas convergentes: puedes seleccionar los productos y servicios que quieras, añadir más datos o llamadas ilimitadas y configurar la tarifa a tu gusto.
Con Telecable, no estás limitado a las tarifas modulares. También puedes adquirir bonos adicionales en cualquier momento del periodo de facturación, o añadir paquetes de televisión por suscripción con más contenidos audiovisuales. Además, si quieres, puedes comprar tu nuevo smartphone a través de la tienda de Telecable, obteniéndolo directamente de la compañía de forma más ventajosa.
Cobertura
Telecable es un operador regional cuyo objetivo es proporcionar la mejor cobertura posible a los residentes en Asturias. Ofrece servicios de Internet por cable -ya sea fibra óptica o ADSL- que llegan a más del 90% de los municipios de la región. Aunque cuenta con una red propia de fibra, Telecable actúa como Operador Móvil Virtual a la hora de dar cobertura móvil. Es decir, no tiene infraestructura propia, sino que depende de un acuerdo de Movistar para ofrecer cobertura 4G. Algunos podrían ver esto como una desventaja, pero creo que Telecable en realidad se beneficia del respaldo de un grupo de telecomunicaciones tan grande. En consecuencia, sus usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que tendrán cobertura móvil en más del 98% de España.
Opiniones
Telecable ofrece precios bajos y disponibilidad en la mayor parte del territorio asturiano, lo que la convierte en una compañía muy valorada entre quienes la conocen. Puedes encontrar muchas críticas positivas en portales especializados, foros de telefonía y redes sociales.
El 80% de los abonados a la televisión de pago, el 50% de los usuarios de Internet y el 14% de los propietarios de teléfonos móviles de Asturias obtienen su servicio de la compañía. También cuenta con más de 3.000 kilómetros de cable de fibra óptica tendido.
Además, su amplia gama de servicios -tarifas de telefonía móvil, fibra y un potente paquete de televisión- la convierten en una sólida alternativa a los grandes operadores nacionales de telecomunicaciones que también operan en Asturias. Además, muchas veces es más barato que estas otras alternativas.
Cómo contratar Telecable
Lo único que tienes que hacer para contratar los servicios de Telecable es vivir en el Principado de Asturias. Si es así, entra en su página web, elige el plan que desees e introduce tu número de teléfono para comprobar la cobertura. Una vez hecho esto, Telecable te llamará para conocer todos los datos de tu cuenta y la información personal necesaria para domiciliar el pago.
No solo puedes contratar nuevos servicios a través de la web o la app de la compañía, sino que también puedes acudir a una de sus muchas tiendas repartidas por la región. Puedes gestionar todos tus contratos y servicios actuales desde el «Área de Clientes» de la web o directamente desde tu teléfono con la app «Mi Telecable» (disponible tanto para iOS como para Android).
Ofertas
En Telecable, no sólo nuestras ofertas están siempre actualizadas y tienen un precio competitivo, sino que también tenemos promociones temporales para los paquetes que agrupan televisión, internet de fibra óptica y servicio de telefonía móvil. Ahora mismo puedes beneficiarte de un precio reducido (a partir de 9,99 euros al mes) durante los tres primeros meses de tu contrato; después de ese periodo empezarás a pagar el importe estándar. Además, tenemos otras grandes ofertas con bonos de llamadas y datos móviles incluidos.
Preguntas frecuentes
Las tarifas de móvil de Telecable no tienen plazo de permanencia, por lo que puedes dar de baja la línea o trasladarla a otro operador sin penalización en el momento que desees.
Todas las tarifas que vienen con conexión a Internet tienen un periodo de permanencia de 12 meses. Esto se debe a la instalación del router, y a otras ofertas que Telecable tiene asociadas a este tipo de contrato. Si rompes el contrato antes de que se cumpla el año, habrá una penalización de 10 euros por cada mes que te quede de permanencia.
Con Telecable no hay recargos ni comisiones añadidas: lo que ves es lo que obtienes. La empresa promete mantener sus servicios asequibles y sencillos, sin letra pequeña ni trampas.
Si tiene un compromiso de un año con Telecable, se le cobrará una cuota adicional en su factura. Esto es similar a otras compañías. Para cambiar de operador, sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía a la que desea cambiar y ellos se encargarán de todo.
Si quieres trasladar tu servicio de móvil o Internet a Telecable, sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente. Uno de sus representantes se encargará de los trámites y te dará de alta en tu nueva tarifa.